Noticias
La empresa mexicana Complet ha desarrollado equipos de protección eléctrica con tecnología propia y costos hasta 30% menores a competidores asiáticos, y busca exportarlos hacia Centro y Sudamérica, así lo anunció su director general, Bernardo Fernández.
De acuerdo con información de la agencia EFE, ante la pandemia, la firma suplió algunos componentes chinos que utilizaban para producir sus diferentes equipos cuando resultaba sumamente difícil importarlos por el cierre de fronteras que causó la emergencia sanitaria.
La firma desarrolló componentes para el sector médico, bancario, de servicio e industrial con niveles de confiabilidad superiores y costos hasta 30% menores que los similares de países asiáticos; por lo que ahora tienen como objetivo incrementar su nivel de producción e incursionar en el mercado de Centro y Sudamérica para beneficiar a diversos sectores con tecnología de punta a menores costos.
Una de las mayores ventajas que ofrece la empresa es que, al ser 100% nacional, puede brindar de manera inmediata asesoría a distribuidores y servicio a clientes, explicó Fernández.
Durante los primeros cuatro meses de la contingencia, la comercialización de estos equipos registró un crecimiento de 30%, debido a que un mayor número de empresas comprendieron la necesidad de proteger sus instalaciones.
Otras noticias de interés
 
                                                    Digitalización del transporte fortalece ventas estacionales
Con el inicio de la temporada de mayor consumo en México, las
 
                                                    Reporta CAINTRA señales de recuperación en la industria
Los indicadores de la manufactura en Nuevo León cerraron septiembre con ligeras
 
                                                    TAITRA abre registro para misiones mexicanas de negocios a Taiwán 2026
El Taiwan External Trade Development Council (TAITRA) anunció la apertura del registro
 
                                                    Acelera México electrónica impresa hacia semiconductores
El mercado mexicano de electrónica impresa muestra señales de despegue: estimaciones sitúan
 
                                                    Escaneo con mayor precisión metrológica
La firma AESUB amplió su portafolio de accesorios para metrología 3D con
 
                                                    Bombardier fortalece su planta en Querétaro con inversión de 18 mdd
Bombardier confirmó una nueva inversión de 18 millones de dólares en su

 
                                                     
                                                     
                                                     
                                                     
                                                     
                                                 
						 
									

 
						 
									 
						 
									 
						